Benzema NO Perdona a en Gerland

Se disputo el partido de ida por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, un duelo entre dos viejos conocidos, Lyon vs Real Madrid, la balanza inclinaba a favor de un equipo plagado de estrellas Real Madrid, pero las estadísticas se iban por el lado de un modesto equipo francés.

El encuentro comenzó con dominio de los de casa, un Madrid metido atrás que no encontraba la pelota, y un juego de mucho rose físico, a medida pasaron los minutos el dominio del balón se inclino hacia los blanco, con Ozil comandando el ataque y los desequilibrantes Di María y CR7, la primera opción clara de gol la consiguió el Lyon en un contraataque, en el que Gomis lo inicio y el mismo lo termino ante una desviada de Casillas que evito que la meta blanca cayera. Sin mucha jugada espectacular termino el primer tiempo.

El segundo tiempo fu diferente los merengues se liaron al Lyon con varias jugadas, un tiro libre directo de Cristiano Ronaldo se estrello en el poste izquierdo para fortuna de los de casa, un par de minutos después tras un tiro de esquina, Sergio Ramos como siempre subiendo a cabecear pega un testarazo que pega en el travesaño del meta Lloris.

Mourinho lo tenía claro, necesitaba un gol, para no ir presionados al partido de vuelta, y como dicen para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, dio paso a la entrada de Benzema en sustitución de Adebayor que había corrido todos los balones sin tener fortuna, a los 38 segundos de estar en el terreno, el numero 9 de los blanco fue un Judas en el terreno de juego, si marco ante su ex equipo y ex afición el 0 a 1 a favor de los visitantes, como era de esperarse el delantero fue humilde y no celebro el tanto. Mourinho intento ponerle candado al marcador y conseguir la primer victoria de los del Real Madrid en el estadio de Gerland, metió a Lass Diarra por Khedira y posteriormente a Marcelo por Ozil.

Juego de ajedrez en el campo, el técnico de los de casa mando al ataque de su equipo, realizo los tres cambios para intentar conseguir el gol del empate, llegaron al juego, Pjanic por Kalstrom, Pied por el Chino Delgado y Basto que dejo el terreno de juego para darle paso a Briand.

El ansiado empate para los de casa llego por medio de una jugada a balón parado, un tiro libre que se ejecuto del lado derecho, tras el centro el capitán Cris prolonga con un cabezazo , y el delantero africano Gomis habilitado por Sergio Ramos manda la caprichosa al fondo de la red, sin nada que hacer para Iker Casillas.

Olympique Lyonnais: Lloris; Réveillére, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kalstrom (Pjanic, min. 76); Gourcouff; Delgado (Pied, min. 69), Bastos (Briand, min. 69), Gomis.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira (Lass Diarra, min. 68); Di María, Ozil (Marcelo, min. 75), C. Ronaldo; Adebayor (Benzema, min. 64).

Goles: 0-1, min. 65: Benzema;1-1, min. 84: Gomis.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (min. 9), Di María (min. 44), Bastos (min. 48), Cris (min. 62), Pjanic (min. 90)

0 comentarios: