Japón Campeón de la Copa Asiática


Con gol de Tadanari Lee en tiempo extra, la selección de Japón conquistó la Copa Asiática 2011 al imponerse 1-0 a su similar de Australia, en duelo realizado en el Khalifa Stadium.


El técnico australiano Holger Osieck comenzó con el mismo equipo que venció a Uzbequistán 6-0 en las semifinales, mientras que su colega Alberto Zaccheroni, que avanzó a la final tras vencer a Corea del Sur 3-0 en los penaltis, hizo dos cambios.

Jungo Fujimoto tomó el lugar del lesionado Shinji Kagawa en el mediocampo, mientras que el suspendido Maya Yoshida regresó por Daiki Iwamasa. Ambos equipos comenzaron con cautela, con los japoneses tratando de poner presión sobre sus oponentes con ataques rápidos.

Los "Socceroos" hicieron su segunda aparición en la máxima competición del fútbol asiático después de perder con Japón por penaltis en los cuartos de final en 2007. Australia tuvo la primera oportunidad en el minuto 15 cuando Brett Holman jugó un centro al área, que sin embargo no lograron conectar ni Tim Cahill ni Matt McKay.

Tres minutos después, Cahill estuvo otra vez cerca con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero el arquero Eiji Kawashima logró palmear el balón fuera del arco.

Nuevamente a comienzos del segundo tiempo y en una polémica jugada, los australianos se perdieron otra posibilidad de ponerse al frente con un tiro de Sasa Ognenovski que logró salvar con los justo el portero japonés. Australia afirmó que la pelota había cruzado la línea de meta. Japón entonces comenzó a encontrar más espacio y empezó a presionar a través de Shinji Okazaki, Keisuke Honda y Ryoichi Maeda.

Poco antes del tiempo reglamentario los "Socceroos" se perdieron tal vez la mejor posibilidad cuando Kewell se encontró solo frente al excelente Kawashima, quien logró retener el balón. Por su parte, Japón desperdició la oportunidad de evitar el alargue con una cabezazo de Yuto Nagatomo.

Ya sin una definición tras los 90 minutos reglamentarios, el partido debió ir al tiempo extra con mejor suerte para los japoneses que finalmente lograron el agónico tanto de la victoria.






0 comentarios: