Nadal ya piensa en 2012: "Mi meta no es superar a Djokovic"

El español Rafael Nadal aseguró que su meta para 2012 no pasa por tomarse revancha del serbio Novak Djokovic, el hombre que le arrebató el número uno del mundo, sino por superarse "personalmente".


"Es un año en el que interiormente yo me tengo que superar. Ni superar a Djokovic ni nada de todo esto", dijo durante una entrevista con la agencia dpa Nadal. "Todo lo demás es secundario.

El problema es interior, es personalmente querer ir un pasito más allá otra vez. Sufrir para ir ese pasito más allá, eso es todo", añadió el español, que ganó sólo tres torneos este año, todos en arcilla, entre ellos Roland Garros.

El número dos del mundo viene preparando la temporada 2012 desde hace semanas, pero no apelará a la ayuda de un psicólogo para suplir esa fragilidad mental de la que se culpa. "No lo hice jamás y la verdad que no lo pienso hacer.

Respeto el trabajo de un psicólogo, evidentemente, pero para jugar al tenis no. Un psicólogo no me va a arreglar si quiero trabajar o quiero seguir teniendo la ilusión de darle para adelante".




0 comentarios: