Zambia Rey de la Copa Áfricana

Zambia ganó hoy por primera vez en su historia la Copa África de fútbol, tras vencer por 8-7 en lanzamientos desde el punto de penal a Costa de Marfil, que partía como favorito.

El partido, disputado en Libreville, Gabón, había terminado sin goles en el tiempo reglamentario. Este fue el primer triunfo para Zambia en una final de la Copa África después de otros dos intentos en 1974 y 1994.

Por su parte, Costa de Marfil perdió la oportunidad de quedarse con el título al igual que hace seis años, después de haberlo ganado en 1992.

Zambia Campeon de Africa


Durante los penales, el arquero de Zambia, Kennedy Mweene, logró atajar el tiro de Souleyman Bamba, aunque en un segundo intento, Bamba acertó. También Drogba tuvo un mejor desempeño en penales que durante el partido. Cuando llegaron al 5-5 los penales aún no estaba definido el resultado por lo que tuvieron que seguir pateando.

Rainford Kalaba puso el marcador del lado de Zambia, Gervinho erró y fue finalmente Stoppila Sunzu quien hizo festejar a Zambia. El estadio se sumió en festejos cuando el capitán de Zambia, Christopher Katongo, recibió el trofeo de manos de los presidentes de los países anfitriones, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial, y Ali Bongo Ondimba, de Gabón.


0 comentarios: