Espanyol sueña con Europa


El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino intentará lograr el martes ante el Mallorca un triunfo como local que le permita sellar virtualmente la permanencia y poder comenzar a soñar con objetivos mayores.

La Liga española abrirá el martes su vigesimosexta jornada con el partido entre Espanyol y Mallorca, dos equipos con tendencia irregular en las últimas semanas.

Sin embargo, el Espanyol dio el sábado síntomas de recuperación con su triunfo por 4-1 ante la Real Sociedad. Si vence al Mallorca, habrá logrado 43 puntos, una suma que tradicionalmente en la Liga española sirvió para garantizar la permanencia.

Pochettino pretende que su equipo se asegure cuanto antes la permanencia para comenzar a pensar en jugar competición europea la próxima temporada. Ahora mismo el equipo es quinto, con lo que entraría en la Liga Europa.

Por delante está el Villarreal, con siete puntos de ventaja, ocupando puesto de Liga de Campeones.

El Mallorca transita por la zona media de la clasificación y está a cuatro puntos de los puestos europeos. Aunque tampoco puede perder de vista la zona de descenso, que tiene a siete puntos.

Pochettino no podrá contar con el valioso centrocampista Javi Márquez, quien no se recuperó a tiempo de una contusión en el tobillo izquierdo. En cambio, el lateral derecho Javi Chica entró en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.

El Mallorca intentará poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que acumula tras perder ante la Real Sociedad y el Barcelona. La asignatura pendiente del equipo del danés Michael Laudrup está en las visitas, pues no gana lejos de su estadio desde hace tres meses, cuando derrotó 1-2 al Sevilla.

Además, sólo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta del torneo. Laudrup recupera al central balear Iván Ramis, que no jugó por lesión ante el Barcelona, pero pierde a los centrocampistas Josep Lluís Martí, sancionado, y Jonatan de Guzmán, lesionado.



0 comentarios: