Barcelona Impecable en la Punta

vs

El Barcelona consolidó este miércoles su liderato tras imponerse 1-0 con un gol de Leo Messi al Valencia en partido de la 26.ª jornada de la liga española de fútbol.

El Valencia salió en tromba sorprendiendo al Barcelona, que vio cómo el equipo "che" presionaba su salida del balón impidiéndole hacer su habitual juego de toque, por lo que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para que Messi hiciera el gol de la victoria al rematar un pase desde la izquierda de Adriano.

"La Pulga" ya había avisado. En el minuto 9, primero aprovechó un rechace para soltar un disparo que despejó bien Guaita, y el propio Messi recogió el rechace para soltar un nuevo disparo que sacó el defensa portugués Ricardo Costa y, de nuevo, Messi recogió este rechace para volver a tirar encontrándose con el cuerpo de Guaita.

El delantero argentino volvería a asustar a los aficionados valencianistas en el minuto 31, al picar por encima de la salida de Guaita un balón que se fue demasiado alto.

A pesar de ello, el Barça, que parece echar de menos la seguridad en defensa de su capitán, el lesionado Carles Puyol, no se encontró cómodo con un Valencia que presionaba, y que en la segunda parte empezó a llegar con mucho más peligro al arco rival.

Roberto Soldado avisó con un tiro cruzado que se fue fuera por poco (51), y apenas dos minutos después Pablo Hernández soltó un tiro que paró bien el meta José Manuel Pinto, sustituto este miércoles de Víctor Valdés, echándose al suelo (53).

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, trató de revolucionar a su equipo con la entrada de Pedro por el argentino Javier Mascherano (62), buscando mayor profundidad en la llegada.

Sin embargo, la presión del Valencia, con prácticamente tres hombres incomodando al jugador que llevara el balón, ahogaba el juego 'blaugrana' hasta que, en el 76, Adriano pasó desde la izquierda al área valencianista donde Andrés Iniesta dejó pasar de largo el balón para que Messi rematara al fondo de las mallas, pese a que Guaita llegó a tocar el balón.

Elgol noqueó al Valencia y supone una victoria que obliga al segundo de la clasificación, el Real Madrid, a ganar el jueves al Málaga en el último partido de la jornada si no quiere perder la estela del Barça, que se puos de manera provisional a 10 puntos de los blancos.

Valencia: Guaita, Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba, Banega, Tino Costa (Isco, m.85), Pablo, Joaquín (Soldado, m.46), Mathieu (Jonas, m.82) y Mata.

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Busquets, Abidal, Mascherano (Pedro, m.62), Xavi, Iniesta (Keita, m.87), Adriano (Maxwell, m.83), Messi y Villa.

Gol: 0-1, m.72: Messi.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Jordi Alba, Soldado, Tino Costa y Pablo y por el Barcelona a Messi y Busquets.

Gol de Messi al Valencia


0 comentarios: