Grant Hill es Agente Libre


Desde Phoenix, Grant Hill vio partir a Jason Kidd con destino a la ciudad texana de Dallas hace tres años. En aquel momento, al veterano ex jugador de Duke ni se le ocurrió que el base huiría de Nueva Jersey y haría realidad esta primavera un sueño compartido por ambos: el campeonato de la NBA.

Unos meses después, Hill se ha topado con el 'lockout' como principal escollo en su lucha por capturar un anillo antes de 'jubilarse'. A sus 38 años, el tiempo corre en su contra. Tras la retirada de Shaquille O'Neal al final de la presente temporada, Grant Hill es el segundo jugador de más edad de la liga por detrás de Kurt Thomas. Eso sí, se sacan un sólo día.

En el basket universitario, el alero fue uno de los ídolos de los 'Blue devils' de Duke, a los que condujo a dos títulos nacionales. Los alley-oops de Bobby Hurley a Grant Hill destrozaron a todas las defensas rivales de principios de los años 90. Hace 17 años, el alero fue 'drafteado' en tercer lugar por los Detroit Pistons.

Su carrera NBA ha pasado por diferentes fases: unos inicios prometedores dieron paso al infortunio, traducido en dos graves lesiones de tobillo. Sólo su ferviente deseo de ser competitivo ha ayudado a transportarle al escalón de la longevidad deportiva. A lo largo de sus 16 campañas en la NBA, Hill ha disputado 948 partidos de liga regular, en los que ha colectado 16.545 puntos, 5.949 rebotes y 4.119 asistencias. Sus seis participaciones en el All-Star dan cuenta de su notable impacto.

"Definitivamente, quieres ganar un anillo, sobre todo cuando ves cómo lo consigue alguien que ha sido tu compañero de profesión durante tantos años", confesó Hill al Boston Globe. "Creo que todavía me queda algún año por delante en activo, pero sería bonito ser capaz de hacer lo mismo que Jason Kidd".

A causa de las dos graves lesiones que lastraron su carrera, Hill, nacido en octubre de 1972, es sólo el vigésimo primer jugador en activo con más encuentros a sus espaldas. De hecho, Kidd ha estado presente en 319 partidos más de liga regular -el equivalente a cuatro temporadas completas-. Por establecer otra comparación, Paul Pierce, que llegó a los Celtics cuatro años más tarde que Hill a Detroit, ha jugado 16 más que él.

Ahora mismo, Hill es agente libre, y podría ser una pieza interesante para complementar a un equipo campeón. En las últimas cuatro temporadas en los Suns, ha formado parte del quinteto en 313 de 328 partidos posibles, anotando 13,2 puntos. A pesar de su veteranía, conserva intacta la astucia, la versatilidad y el hambre. De lo que no se podrá acusar nunca al alero es de no haberse reinventado tras los reveses que ha sufrido su carrera. El anillo le situaría en el lugar que merece.




0 comentarios: