Laurent Blanc Criticó Sorteo Mundialista

El entrenador de la selección francesa de fútbol, Laurent Blanc, criticó la exclusión de Francia de los preclasificados en el sorteo de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 en el que terminó en el mismo grupo que el campeón España.

Francia, campeón del mundo en 1998 y finalista en el 2006, estuvo el sábado entre los nueve equipos de la segunda fila y se enfrentará también a Bielorrusia, Finlandia y Georgia tras recaer en el Grupo I.

"No sé por qué Francia está en el segundo grupo, por qué Grecia, Noruega y Croacia están consideradas por encima", dijo Blanc a periodistas tras la gala del sorteo. "Teníamos que enfrentarnos a unos de los mejores preclasificados y nos ha tocado el mejor. Deberíamos estar en el primer grupo, ahora tenemos que enfrentarnos al mejor equipo del pasado Mundial, pero así es, no hay elección", agregó.

La FIFA basó su preclasificación en el ránking mundial y el décimo lugar de Francia entre los equipos europeos la situaba en la segunda fila.

Debido a que sólo los ganadores de grupo se aseguran el pase automático al Mundial, España o Francia probablemente deberán jugar un repechaje para poder llegar a Brasil.

"Las eliminatorias son muy peligrosas (...) Bielorrusia se llevó cuatro puntos", señaló Blanc sobre el equipo del este que también está en su grupo de eliminatoria para la Eurocopa 2012 y que lo derrotó 1-0 en septiembre en París, antes de un empate 1-1 en Minsk el mes pasado.

Sin embargo, Blanc intentó centrarse en el lado positivo de estar en el único grupo europeo que tiene cinco equipos en lugar de seis. "Si sólo te fijas en España, dirías que es imposible, que es un grupo muy difícil, pero se clasifican tanto los primeros equipos como el segundo mejor situado", remarcó el entrenador galo.

"Ser segundo no es una desventaja (...) la lógica diría que nosotros quedaremos (segundos) entre los cinco equipos", reflexionó.

Blanc se refirió además al desgaste físico de los jugadores en el nivel más alto del fútbol europeo e internacional. "Son dos partidos menos. En el calendario puede ser importante", sostuvo el técnico. "Los mejores jugadores internacionales juegan en los mejores clubes, así que también juegan en competiciones europeas", continuó.

El entrenador también se deleitó con la perspectiva de enfrentarse a su vieja rival España. "Será un partido bonito porque (...) enfrentarse a los mejores siempre es enriquecedor", manifestó Blanc.



0 comentarios: