Los jugadores no se fían de la NBA tras la venta de Atlanta


Desde mayo de 2010, cinco franquicias de la NBA han cambiado de dueño por cantidades entre los 450 y los 250 millones de dólares. Todos los nuevos propietarios son empresarios multimillonarios o grupos inversores de éxito. Mientras esto sucede, David Stern y la patronal proclaman como motivo del lockout que, entre todas, las franquicias perdieron 340 millones el año pasado. Desde el principio de las negociaciones, los jugadores han dudado de estas cuentas y la sucesión de adquisiciones millonarias ha aumentado sus suspicacias.

Varios jugadores se preguntaban ayer en Twitter por qué se paga tanto si el negocio es realmente deficitario. Y desde la órbita de la NBA se respondía que una de las claves es que los nuevos dueños han entrado con la condición de que el convenio que se firme sea muy favorable para los propietarios. El caso es que ninguna de las posturas augura una resolución próxima del conflicto.

La venta que ha desatado esta polémica es la de los Atlanta Hawks, que han sido adquiridos por el empresario californiano Alex Meruelo por unos 300 millones de dólares. Meruelo hizo su fortuna como fundador de la cadena de comida a domicilio La Pizza Loca, aunque luego amplió sus negocios. Será el primer propietario de origen hispano en la historia de la NBA.

0 comentarios: