"Soy lo que soy Por España", Dice Thiago

El centrocampista Thiago Alcántara descartó este martes vestir la camiseta de la selección brasileña y juró fidelidad a los colores rojos: "Soy lo que soy por España".

El jugador del Barcelona, de 20 años, se presentó en rueda de prensa después de convertirse en la gran novedad de la convocatoria de la selección española, que el miércoles juega un amistoso en Bari ante Italia.

"Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", aseguró.

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil, una opción que Thiago descartó. Más que eso, el jugador confirmó que siempre estará para cuando Vicente del Bosque, el seleccionador español, le necesite.

"Sería una locura venir a esta convocatoria y no a la siguiente. Estaré para todas las que el mister quiera contar conmigo", dijo.

Previsiblemente, Thiago debutará con la selección absoluta en Bari, su ciudad natal. "Es toda una coincidencia que pueda debutar en el sitio donde nací. Es un orgullo estar aquí, un placer enorme. Disfruto cada minuto", aseguró.

El centrocampista, que fue campeón en junio con la selección sub 21 en Dinamarca y posteriormente se ha convertido en la sensación de la pretemporada del Barcelona, prefiere aplicar humildad a su progresión.

"Quiero formar parte de este equipo simplemente, no hay un papel que tenga que desarrollar. Aportaré lo que el seleccionador me pida. Vengo a formar parte de este grupo", concluyó.

0 comentarios: