Real Madrid y Barcelona Entran en la Recta Final


La esperanza de una pretemporada ideal contra la vigencia de un equipo ganador casi sin modificaciones: el Real Madrid y el Barcelona se encaminan a la recta final de sus preparaciones de cara a la Supercopa de España.

Los dos equipos más poderosos del fútbol español iniciarán la temporada oficial dentro de una semana, el 14 de agosto, en Madrid con el quinto clásico de 2011. Tres días después, Barcelona albergará la vuelta del duelo entre el campeón de Liga y el de Copa en España.

La preparación de ambos equipos durante las últimas semanas registró varias diferencias, tanto en el juego de los equipos como en el modo de afrontar los partidos amistosos. El Real Madrid apostó a todas las figuras de su primer equipo y a sus flamantes incorporaciones, mientras que el Barcelona reposó su confianza en varios de sus futbolistas juveniles.

"La pretemporada ha sido muy positiva, pero la próxima semana empieza lo duro. El objetivo será superar lo que se hizo en la temporada pasada", aseguró Iker Casillas, capitán del equipo blanco.

El balance del Real Madrid en la pretemporada fue arrollador. Un total de siete victorias en la misma cantidad de partidos, con 27 goles a favor y cinco en contra expusieron el hambre del conjunto de José Mourinho. Si bien ninguno de los rivales pudo apenas igualar la jerarquía del Real Madrid, algunos de los recién incorporados al equipo arrojaron buenas sensaciones para el entrenador.

Tal es el caso de Fabio Coentrao, protagonista de la mayoría de los partidos preparatorios, y de José Callejón, con un papel preponderante en el aspecto ofensivo del equipo. Mientras tanto, Karim Benzema se lució con ocho goles en su cuenta personal.



El Real Madrid llegó este domingo a la capital española procedente de China y volverá a entrenarse recién el miércoles, aunque con la ausencia de varios jugadores del primer equipo, convocados por sus selecciones para partidos amistosos. Tal como sucederá con el Barcelona, el primer entrenamiento con la plantilla completa se realizará recién el jueves, tres días antes de la ida de la final.

"Este año el equipo está más maduro y eso se nota sobre el campo. Se ha construido un gran bloque para la nueva temporada", aseguró el argentino Gonzalo Higuaín.

El Barcelona, por su lado, vivió una pretemporada irregular, aunque apostó en escasos momentos al equipo con el que obtuvo sus dos títulos en la última temporada, Liga española y Champions League europea. El balance de sus amistosos expone dos victorias, dos empates y dos derrotas, incluida un 4-1 en contra ante las Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, Guardiola utilizó a muchos jugadores del equipo filial y jamás pudo contar con su máxima estrella, Lionel Messi, comprometido con la Copa América y luego de vacaciones.

La estrella de la pretemporada fue Thiago Alcántara, quien se superpuso a los rumores sobre la llegada de Cesc Fábregas y hasta se ganó el llamado de Vicente Del Bosque para integrar el equipo de la selección española para el próximo amistoso ante Italia.

En principio, Messi, Mascherano y Adriano volverán al trabajo el lunes. A ellos se sumará el chileno Alexis Sánchez, la compra estrella hasta el momento de los azulgranas, que apenas podrá disfrutar de un día de práctica, ya que luego se sumará a la selección de su país para un amistoso ante Francia.

"Esto es una guerra perdida. Los jugadores volverán el 11 y nosotros hemos de aprender a convivir con este tipo de cosas, porque las selecciones mandan", se quejó Guardiola sobre la jornada de amistosos internacionales en el medio de la pretemporada.

En el Barcelona, aún permanece la duda sobre la disponibilidad de Messi y Alexis Sánchez para el partido de ida del domingo en el Santiago Bernabéu.

Ambos equipos redujeron sus plantillas y ambos equipos volvieron a instalarse como los dos más poderosos del fútbol español. El Real Madrid y el Barcelona se encaminarán hacia la última semana antes de la actividad oficial. Nuevamente, el gran agradecido será el fútbol.




0 comentarios: