Chris Paul la nueva estrella en los Clippers

Se acabó la intriga: Chris Paul finalmente jugará en Los Angeles, pero no lo hará en los Lakers, sino en los Clippers.


Los New Orleans Hornets, propiedad de la NBA, cerraron el miércoles la salida de Paul a Clippers en un acuerdo a varias bandas. A cambio del base, los Hornets recibirán al anotador Eric Gordon, al veterano pivot Chris Kaman, al alero Al-Farouq Aminu y una primera ronda del draft en 2012. "Hoy es un gran día para New Orleans Hornets", dijo el responsable del equipo, Dell Demps.

"Es agridulce porque decimos adiós a Chris Paul", dijo sobre la estrella del equipo, que a final de la próxima temporada podría haberse marchado sin compensación alguna como agente libre. "Lo echaremos de menos, pero por otra parte, el futuro es brillante. Vamos a traer jugadores jóvenes", agregó Demps.

Tras rechazar un pase de Paul a los Lakers la pasada semana, el comisionado de la NBA, David Stern, sí aceptó esta operación. "Es una muy buena transacción", dijo Stern. "Es mejor para los Hornets y su futuro en Nueva Orleans que la operación que no aprobé hace unos días". Stern vetó la pasada semana la operación que habría enviado a Paul a los Lakers en un acuerdo múltiple en el que estaba incluido Houston Rockets, al que hubiera pasado el pivot español de los Lakers Pau Gasol.

El equipo de Los Ángeles descartó finalmente el fichaje el sábado al decir que las pretensiones de los Hornets por Paul eran muy elevadas.

Entonces, emergieron los Clippers, que en principio también se quejaron de lo que pedía Nueva Orleans, que quería a Eric Gordon. Tras el fichaje del base Chauncey Billups, parecía que los Clippers desestimaban el fichaje de Paul. Pero finalmente acordaron meter a Gordon en la transacción y se cerró el acuerdo.

"Al final del día no fue demasiado por un jugador del calibre de Paul", dijo Stern sobre el coste pagado por Clippers. Paul se unirá en los Clippers los dos próximos años con la emergente estrella y "rookie" del año Blake Griffin para formar uno de los dúos más temidos.

0 comentarios: