Novak Djokovic Campeón del Abieto de Australia

El serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del Abierto de Australia al vencer este domingo en la final por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-7 (5-7) y 7-5 al español Rafael Nadal, en un maratónico partido entre los dos mejores tenistas del mundo.



De ese modo, Djokovic, actual número uno del mundo y máximo preclasificado en Melbourne Park, revalidó su título en el primer torneo del Grand Slam de la temporada.


El serbio afrontó un impresionante desafío físico y psicológico frente a Nadal, mismo rival al que había derrotado en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Djokovic logró un quiebre decisivo cuando el marcador estaba igualado 5-5 en el quinto y último set, y generó una frenética atmósfera en un colmado estadio Rod Laver.

Persignándose y gritando plegarias al cielo, Djokovic ejecutó una derecha cruzada ganadora para capitalizar su primer punto para partido, tras lo cual se dejó caer y lanzó un grito de éxtasis tras cinco horas y 53 minutos de juego en la final más larga de la historia en eventos del Grand Slam.

La extensión del encuentro superó el récord anterior de cuatro horas y 54 minutos, producido cuando Mats Wilander batió a Ivan Lendl para conquistar el Abierto de Estados Unidos 1988.

El triunfo dio al número uno su quinta corona en torneos del Grand Slam antes de su cumpleaños número 25, además de dar continuidad a su dominio psicológico sobre Nadal, a quien ahora ya superó en siete finales consecutivas.





0 comentarios: