Bayern Campeón de Europa

Perdedor de las finales de 2010 y 2012, Bayern finalmente sumó la quinta estrella europea a sus vitrinas al superar el sábado 2-1 a Borussia Dortmund con un gol de su extremo holandés en el último minuto del partido.























Tras fallar al menos dos mano a mano con el arquero de Dortmund, Roman Weindenfeller, Robben pasó de villano a héroe en cuestión de minutos y marcó a los 89 minutos tras un pase de taco de Franck Ribery para sentenciar la final en el estadio Wembley.

Mario Mandzukic abrió la cuenta por Bayern con un cabezazo a los 60, e Ilkay Gundogan empató de penal por Dortmund a los 68.

Bayern y su técnico Jupp Heynckes, que cede el cargo a Pep Guardiola para la próxima temporada, conquistaron el segundo trofeo de la que puede ser una campaña de un triplete histórico. Ya ganaron la Bundesliga, desplazando precisamente a un Dortmund que fue campeón las dos temporadas anteriores, y la próxima semana disputa la final de la Copa de Alemania ante Stuttgart.

Heynckes ganó su segunda Copa de Europa luego de conquistarla en 1998 con Real Madrid.

___

Alineaciones:

BAYERN MUNICH: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Franck Ribery (Gustavo, 90), Thomas Mueller, Arjen Robben y Mario Mandzukic (Mario Gómez, 90).

BORUSSIA DORTMUND: Roman Weidenfeller, Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Sven Bender (Nuri Sahin, 90), Ilkay Gundogan, Jakub Blaszczykowski (Julian Schieber 90), Marco Reus, Kevin Grosskreutz, Robert Lewandowski.

0 comentarios: