Se definen clasificados a playoffs en la NFL

Reducida a su forma más simple, la contienda por los últimos boletos a los playoffs en la NFL está así: Cincinnati, Denver, Dallas y los Giants de Nueva York sólo necesitan ganar. Los Giants reciben a los Cowboys el domingo por la noche, y el equipo que pierda quedará eliminado. Pero al analizar la puja por el boleto de comodín en la Conferencia Americana, todo se complica. Y justo eso es lo que quiere la NFL con este sistema: que haya muchas variantes y emociones en la última semana.

"Con este partido frente a los Cowboys tenemos una semana muy emocionante e histórica para nuestros jugadores y para la franquicia", dijo el entrenador de los Giants, Tom Coughlin. "La situación es increíble".

Habrá también mucha expectación en el Paul Brown Stadium, que estará repleto. Los Bengals, que amarrarán un boleto de comodín en la Americana con un triunfo, pidieron a sus seguidores que abarrotaran el inmueble y, para el miércoles, todos los boletos estaban agotados.

"Hemos deseado que todos aquí en Cincinnati quieran venir al partido", dijo el quarterback Andy Dalton. "Me alegra que todos hayan respondido. Será un ambiente divertido y eso nos emociona". Con los otros encuentros, se complica el panorama para definir a los invitados a los playoffs. Si Denver gana en casa su partido contra Kansas City, el título de la División Oeste de la Americana será para los Broncos.

Si los Chiefs ganan, los Raiders pueden coronarse en la división mediante una victoria como locales frente a San Diego. Denver obtendrá el boleto de cualquier forma si los Raiders caen, pero Oakland tiene también una oportunidad de conseguir el comodín, a diferencia de Denver. Baltimore conquistará el título en el Norte de la Americana si se impone a Cincinnati. Una derrota de los Ravens abre la puerta para que Pittsburgh gane la división si sale airoso en Cleveland. Tanto los Steelers como los Ravens tienen asegurado por lo menos un cupo de comodín.


San Francisco, que es ya campeón en el Oeste de la Nacional, descansará en la primera ronda de los playoffs si derrota a los anémicos Rams de San Luis. Una derrota permitiría que Nueva Orleáns, el campeón del Sur, obtenga el descanso si se impone a Carolina.

Detroit y Atlanta son ya los comodines de la Nacional. Con una victoria sobre Búfalo, Nueva Inglaterra, el campeón del Este de la Americana, obtendrá la ventaja de local en los playoffs. Baltimore o Pittsburgh tienen aún la oportunidad de contar con ese privilegio si los Patriots son derrotados.






0 comentarios: