Valencia 1 – 1 Barcelona

El Barcelona sacó hoy un empate 1-1 en casa del Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del rey, un buen resultado para los azulgranas que, sin embargo, pudo ser mejor porque Lionel Messi erró un penal que pudo significar el triunfo.


Mestalla se llenó para asistir a un partido con más fuego que oro, con más ardor que calidad. El Barcelona fue mejor en la segunda parte, pero erró ante el arco de Diego Alves y la fortuna le abandonó en un remate de Dani Alves que se estrelló en el palo.

El partido comenzó dominado por las pizarras de los técnicos, con demasiados corsés y jugadores sin apenas ganas de improvisar. Dominó más el Barcelona en el inicio, aunque dio la impresión de que fue más por concesión del rival que por propio convencimiento. Con Xavi y Dani Alves en el banquillo de inicio, el Barcelona siguió adoleciendo de los mismos defectos de las últimas semanas: lentitud en la circulación y falta de profundidad.

Eso facilitó el trabajo defensivo del Valencia. La primera jugada reseñable llegó a los 18 minutos, con una acción muy polémica. Pinto salió fuera de su área para intentar cortar un avance de Roberto Soldado y tocó el balón con la mano.

El árbitro no lo vio y el arquero del Barcelona se salvó de la expulsión. Será un lance que provocará debates, después de una semana en la que el club azulgrana se quejó de los arbitrajes. Con el paso de los minutos, el Valencia fue equilibrando el duelo y dejándose ver en ataque, aunque la primer gran oportunidad la tuvo el Barcelona a los 22 minutos, cuando Alexis Sánchez se quedó solo delante de Diego Alves y pegó muy mal al balón, que se fue fuera.

Cinco minutos después llegó el gol del Valencia, en una jugada muy conocida por el Barcelona. Mathieu progresó por la banda izquierda, puso un pase atrás y el brasileño Jonas remató a la red. El tanto afianzó la propuesta del Valencia, que se sintió muy cómodo. Le ayudó el campo, en muy mal estado y propicio para intenciones defensivas.

Pero un saque de esquina volvió a rescatar al Barcelona. Y de nuevo fue Carlos Puyol el autor del gol, como ocurrió en la anterior eliminatoria de Copa ante el Real Madrid, de nuevo apareciendo por sorpresa desde atrás para igualar a 10 minutos del descanso.

La primera parte, de poca calidad, se marchó sin nada más destacable, salvo la constatación de que Messi no está en su mejor momento. Lo intenta, a veces de forma demasiado individualista, pero no encuentra el arco contrario.

La segunda parte fue del Barcelona ante un Valencia al que se le notó cansado, aunque fue valiente para buscar el gol de la victoria hasta el final. Buena parte de la mejoría del Barcelona vino por la mejoría de Thiago Alcántara, quien a los 56 minutos fue atropellado en el área por un descontrolado Miguel. El penal lo tiró Messi, muy mal, y Alves rechazó.



El acierto del arquero valencianista pareció dar a las a los locales durante unos minutos, pero no le duró demasiado. Entró Dani Alves en el campo y su presencia se hizo notar. A los 73 minutos, el brasileño arrancó desde la derecha, tiró una pared con Messi y su remate cruzado se estrelló en el palo, para alivio de Mestalla, que vivió con angustia el final del encuentro.

Pero no hubo más. El Valencia casi celebró un resultado que mantiene viva la eliminatoria y el Barcelona se quedó con un empate que es bueno, aunque lamentó las ocasiones perdidas. Principalmente el penal de Messi, en baja forma y sin suerte. El Camp Nou dictará sentencia la próxima semana.


Goles del Valencia 1 - 1 Barcelona


0 comentarios: