Eliminatoria Suramericanas Brasil 2014 - Jornda 13

Tres victorias, un empate, y nueve goles a favor nos dejo esta jornada 13 de las eliminatorias suramericanas rumbo a Brasil 2014. Argentina y Colombia rozan el sueño mundialista


Colombia 2 – 0 Perú
Falcao, de penal, abrió la cuenta a los 12 minutos luego de una falta del defensor Yotún Florez contra Camilo Zúñiga. El "Tigre" ejecutó sin mayor fuerza, a ras de piso, al costado izquierdo. El arquero Raúl Fernández se lanzó y estuvo a punto de interceptar el balón.

"Teo" Gutiérrez a los 45 minutos obtuvo la segunda diana tras recibir pase del lateral Pablo Armero.

La selección local logró su cuarto éxito en línea en Barranquilla, con lo que sumó 23 puntos y aún tiene por disputar cuatro partidos, dos de ellos en casa. Perú, con 14, siguió en situación muy comprometida.

Ecuador 1 - 1 Argentina
Ecuador empató el martes 1-1 con Argentina, que se presentó la mayor parte del cotejo sin su astro Lionel Messi, y la Albiceleste quedó a un paso de clasificar al Mundial de Brasil, mientras que los locales se rezagaron temporalmente al tercer lugar.

Con este resultado Argentina sumó 26 unidades y se podría decir que está virtualmente clasificado, seguido por Colombia que tras vencer 2-0 a Perú alcanzó los 23 puntos.

Argentina se adelantó en el marcador a los 3 minutos, con un gol de tiro penal cobrado por Sergio Agüero bajo, potente y a la derecha del arquero Alexander Domínguez, quien poco antes había cometido una falta contra Rodrigo Palacios.

Ecuador sintió el castigo y de inmediato se lanzó al ataque empujado desde la derecha por Antonio Valencia, del Machester United, y por la izquierda por Jefferson Montero, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para el defensor argentino Gino Peruzzi.

El gol del empate se registró a los 16 minutos tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda que el volante Segundo Castillo conectó de cabeza en el centro del área para batir al arquero Sergio Romero.

Venezuela 0 – 1 Uruguay

Con un gol del atacante Edinson Cavani, Uruguay revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial del 2014 al vencer el martes 1-0 en su visita a Venezuela, con lo que ascendió al quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

La Celeste, que por momentos estuvo arrinconada en su área, enderezó el rumbo, se las arregló para encontrar los espacios y acabó por abrir el marcador a los 28 minutos por intermedio de Cavani, delantero de la Napoli, quien aprovechó un descuido de la defensa rival, se filtró impunemente por la banda derecha y definió para el 1-0.


Chile 3 – 1 Bolivia

La selección chilena de fútbol derrotó el martes 3-1 a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en un partido en que el mediocampista David Pizarro volvió al equipo tras casi ocho años y el atacante Alexis Sánchez puso fin a una larguísima sequía goleadora con la "Roja".

Chile se impuso con goles de Eduardo Vargas, Sánchez y Arturo Vidal a los 15, 17 y 92 minutos. Marcelo Martins descontó para Bolivia a los 31.

0 comentarios: