Xabi Alonso: "La Liga está difícil, pero tenemos fe"

Por qué el Madrid se está dejando la Liga ante los equipos de abajo de la tabla como Almería, Osasuna o Deportivo?

Cuestan todos, pero los de abajo se están jugando la permanencia y lo dan todo, juegan a tope. El Depor tampoco es que esté muy abajo en la clasificación, pero para ellos enfrentarse al Madrid siempre es algo especial. Tanto los jugadores como la afición que va a Riazor aprietan mucho. Nosotros convivimos con ello y no es una excusa lo que ocurrió el sábado.

¿El equipo padece Cristianodependencia?

En muchas ocasiones, Cristiano funciona muy bien, firma un grandísimo encuentro y no marca. La segunda parte contra el Olympique de Lyon fue muy buena, a pesar de que no hizo ningún gol. No tiene nada que ver que Cristiano no marque para que el equipo juegue bien o mal.

Con el empate ante el Deportivo y la victoria del Barça ante el Mallorca vuelven a situarse a siete puntos de distancia. ¿Siente el vestuario madridista que la Liga ya está perdida?

No, para nada. Quedan muchos partidos y puntos por disputar. Sabemos que la Liga está muy complicada y que cada vez tenemos menos margen de error, pero nosotros tenemos que seguir peleando, somos el Madrid. Cada cosa a su debido tiempo. Está difícil, lo sabemos, pero mantenemos la fe.

¿Realmente cree que el Madrid todavía puede arrebatarle la Liga al Barcelona?

Sencillo no va a ser, eso está claro. Pero el fútbol da muchas sorpresas, se ha podido ver a lo largo de la historia, y nosotros tenemos que continuar peleando. Hay que seguir ahí, luchando y, por supuesto, ganando nuestros encuentros.

Mourinho se está quejando del calendario, de que el Barça disfruta de más días entre partido y partido para recuperarse que el Madrid. Dígame, ¿cree que ustedes tienen pocos días de descanso?

Nosotros no lo decimos. Si por nosotros fuera quizá cambiaríamos algunas fechas del calendario, pero sabemos que no puede caer del gusto de todos y lo afrontamos de la mejor forma posible.

Contra el Deportivo, el pasado sábado, cuajaron un gran encuentro. En la segunda parte fue un ataque tremendo, en donde el Madrid llegó a jugar con cinco delanteros. ¿Por qué se dejó dos puntos en Riazor?

Lo intentamos hasta el final. Creo que se vio que el equipo quiso la victoria en todo momento, que tuvo voluntad y que peleó hasta el final, pero el Depor estuvo plantado muy fuerte, defendiendo con muchos jugadores atrás y era complicado. Fue una lástima que nos fuéramos sólo sumando un punto porque hasta tiramos dos veces al palo. Además, Aranzubía estuvo muy acertado. Es cierto que en Riazor perdimos dos puntos valiosos, pero no se le puede reprochar nada a la actitud con la que el equipo afrontó el partido. Las imágenes están ahí y se pudo ver que lo intentamos de todas las formas posibles: por arriba, por abajo, con cinco delante... Pero el balón no quiso entrar. Ahora, a pensar en el Málaga.

Fuente Diario AS

0 comentarios: