Benzema lleva 32 Goles

Ocurrió el 11 de diciembre de 2010. Hace practicamente un año. Mourinho comenzaba su pulso con Valdano para fichar a un '9' y soltó su particular mensaje navideño. "Si vas a cazar y sólo tienes un gato (Benzema), tendrás que salir con el gato. Si tienes un perro cazas más, pero si tienes que salir con el gato, pues con el gato. No vas a salir solo", dijo.

La mítica frase sonó a feroz crítica a Karim por su falta de gol, aunque el técnico siempre lo negó. Y eso que no le faltaba razón. A esas alturas de la temporada, el francés llevaba sólo seis tantos en 21 partidos. Fue un momento muy delicado para Benzema. Quizá el más duro en su etapa como madridista.

Pero a raíz del toque de atención del técnico, el gato se convirtió en tigre. Desde la famosa frase de Mourinho, Benzema ha marcado 32 goles -21 en Liga, seis en Champions, cuatro en Copa y uno en la Supercopa-. El francés se ha convertido en un killer. Mou nunca puso en duda su calidad, pero sí su capacidad goleadora para ser un nueve. Ahora ya no hay duda. Benzema ha explotado y sus números anotadores están a la altura de los mejores goleadores de las grandes ligas europeas.

Salvo Messi y Cristiano, que juegan a otra cosa -el argentino lleva 53 goles desde el 11 de diciembre de 2010 y el portugués, 50-, además de Mario Gómez (44) y Van Persie (36), que todo lo que tocan lo convierten en gol de un tiempo a esta parte, Benzema supera al resto de grandes goleadores de los principales clubes europeos. Sus 32 dianas son un listón demasiado elevado para los Rooney, Kun, Villa, Falcao, Soldado, Cavani o Di Natale.

Benzema se puso manos a la obra y su poder goleador ha subido como la espuma. Karim, que el dia D llevaba 6 goles, acabó la temporada con 26 (15 en Liga, 5 en Copa y 6 en Champions). En ésta ha confirmado su explosión realizadora como madridista. Lleva 12 goles y ha marcado en todas las competiciones que ha disputado.

Es su segundo mejor arranque de temporada tras los 13 goles que llevaba en el Lyon a estas alturas de la temporada en la campaña 08-09, previa a dar el salto al Madrid. En tres meses de competición, Karim lleva casi la mitad de goles que en toda la campaña anterior. Y es que el año pasado no marcó su gol número 12 hasta el 19 de febrero. Ahora ha recortado los plazos tres meses.

En Champions, donde Karim ha tenido más protagonismo, es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, por delante de Cristiano Ronaldo. Además, con el doblete logrado frente al Dinamo, Benzema se convierte en el máximo goleador francés en competiciones europeas con el Real Madrid. Estaba empatado con Zidane a nueve goles, pero con los del martes se queda primero en solitario.

"Estoy bien psicológicamente. Tengo confianza y me gusta estar aquí. Cada día mejoro y me esfuerzo en que todo vaya a mejor. Estoy disfrutando porque ahora todo me sale bien. He olvidado los problemas físicos y ahora tengo más continuidad en mi juego, no tengo que dosificarme como antes", reconoce. Además, mostró su deseo de jugar más veces junto a Higuaín: "Ambos estamos aquí para ayudar.

Jugando juntos nos ha ido muy bien. Me entiendo a la perfección con él. Se nota que somos amigos. No hay celos entre nosotros, buscamos lo mejor para el equipo".
Ahora Benzema ya tiene el punto de mira puesto en el derbi del sábado. El francés ya sabe lo que es marcar al Atlético y quiere seguir con su buena racha goleadora ante los rojiblancos.

Fuente Diario Marca



0 comentarios: