Más que un Soldado un Matador

Lo que antes era un grito, ahora ya es un clamor para la hinchada del Valencia: "¡Soldado, selección!". El delantero presenta su candidatura a jugar la próxima Eurocopa con España a base de goles.

Roberto Soldado es el delantero de moda en el fútbol español ahora que puntas como Fernando Torres, sumido en una profunda crisis, o Álvaro Negredo, recién salido de una lesión, atraviesan un irregular momento de forma.

Así lo confirmó este miércoles el jugador del Valencia, firmando un "hat-trick" en el triunfo por 7-0 de su equipo ante el Genk belga en la Liga de Campeones.

A sus 26 años, el delantero formado en el Real Madrid es ya el máximo goleador en la historia del Valencia en la Liga de Campeones al acumular 11 goles en las dos campañas que ha jugado con su actual equipo en la máxima competición europea.

Soldado mantiene un idilio con la Liga de Campeones, ya que ha marcado 11 goles en sólo diez partidos. Y no sólo eso, sino que ahora mismo es el máximo goleador español en la liga, con ocho tantos, por delante de delanteros como Fernando Llorente o David Villa, fijos para Vicente del Bosque, seleccionador de la campeona de Europa y del mundo. Mientras, Torres apenas lleva cuatro goles con el Chelsea en la liga Premier inglesa.

Ahora, la decisión está en manos de Del Bosque, quien dejó fuera de las últimas convocatorias al jugador del Valencia para seguir confiando en los mismos futbolistas que le llevaron a ganar el Mundial en Sudáfrica.

A pesar del clamor que vive Valencia, Soldado mantiene un perfil humilde y tras el encuentro ante el Genk asumió la dificultad de entrar en una lista de la selección. "Es complicado debido a la alta competencia que hay. Van grandes jugadores, a los que hay que respetar, y no es fácil entrar en un bloque tan bueno", explicó con esa humildad que tanto le gusta ver a Del Bosque en los candidatos a vestir la camiseta roja.

Hasta febrero no habrá otro partido de la selección, el último antes de que Del Bosque facilite la lista para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Para entonces, quién sabe cómo estarán Soldado, Negredo o el propio Torres. Pero, mientras tanto, Soldado presenta su candidatura y toda Europa conoce ya las virtudes de un magnífico rematador y competidor.

0 comentarios: