Serena se Retira por Lesión

La tenista estadounidense Serena Williams sufrió este miércoles una lesión de tobillo que la obligó a abandonar el torneo de Brisbane, a menos de dos semanas del Abierto de Australia.

Serena Williams Lesionada

También recibió malas noticias la favorita local Samantha Stosur, primera cabeza de serie, quien quedó prontamente eliminada por segundo año consecutivo.

Stosur, vencedora de Williams en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, cayó por 6-4 y 6-2 ante la checa Iveta Benesova.

Entre los hombres, el escocés Andy Murray estuvo cerca de despedirse al igual que Stosur cuando perdió el primer set frente al luxemburgués Gilles Muller, pero se recuperó y luchó para lograr una victoria por 4-6, 7-6 y 6-0.

El escocés de 24 años, que también había sufrido para vencer en tres sets al kazajo Mikhail Kukushkin en su debut el martes, ahora enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis en los cuartos de final.

Más temprano el miércoles, Williams se torció el tobillo izquierdo en su partido de segunda ronda contra la serbia Bojana Jovanovski y necesitó unos 10 minutos de tratamiento, incluido el vendaje del tobillo, antes de asegurarse una victoria por 6-2 y 6-4.

Sin embargo, la estadounidense más tarde se realizó exámenes en el tobillo que confirmaron que tendría que retirarse del torneo.

Williams tenía previsto enfrentar a la eslovaca Daniela Hantuchova en cuartos de final y la lesión creará ahora dudas sobre si la tenista de 30 años estará en plena forma en su intento por conseguir su sexto título del Abierto de Australia en Melbourne Park más adelante este mes.

"Estoy decepcionada por tener que abandonar el torneo de Brisbane. Estuve en el hospital y confirmaron que tengo un esguince en el tobillo izquierdo y que no debería jugar"
(Serena Williams.)

"Me voy a tomar un par de días libres, no demasiados, y veré qué tal me siento. Todavía tengo esperanzas de jugar el Abierto de Australia", aclaró.

El primer torneo de Grand Slam de la temporada comienza el 16 de enero.

En el cuadro masculino también superó la segunda ronda el colombiano Santiago Giraldo, quien derrotó por 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Petzschner.

Otros que avanzaron fueron el francés Gilles Simon -segundo preclasificado-, el ucraniano Alexandr Dolgopolov -tercero-, el checo Radek Stepanek -sexto- y el australiano Bernard Tomic, octavo.




0 comentarios: