Henry de Regreso a Casa por Dos Meses

Henry a Prestamo en el Arsenal
El delantero francés Thierry Henry retornó al Arsenal en un préstamo por dos meses, informó el viernes el club de la liga Premier del fútbol inglés.

El atacante, de 34 años, que actualmente juega para el Red Bulls de Nueva York, jugó 370 partidos con el Arsenal entre 1999 y 2007, y sigue siendo el máximo artillero del club con 226 goles anotados.

"Thierry Henry se unió hoy (viernes) al Arsenal en un préstamo a corto plazo", dijo el club del norte de Londres en un comunicado publicado en su sitio en internet (www.arsenal.com)

"Después de las negociaciones entre Arsenal, Henry, el Red Bulls de Nueva York y la Major League Soccer (la liga estadounidense), el delantero se unirá a los 'gunners' de forma temporal, durante un período de partidos entre enero y febrero", agregó el club.

La institución explicó que el préstamo de Henry se produce por la necesidad de contar con un atacante tras la partida del marfileño Gervinho y el marroquí Marouane Chamakh para jugar la Copa Africana de Naciones.

Henry, que ha estado entrenando con el club, dijo en el sitio en internet del Arsenal que el técnico Arsene Wenger le había pedido ayuda debido a la ausencia de los dos jugadores. "Cuando se trata del Arsenal, mi corazón siempre será el que hable", dijo el francés.

"Yo no vengo aquí para ser un héroe o demostrar nada, sólo vengo para ayudar. La gente tiene que entender eso (...) El técnico tiene un equipo que está haciendo las cosas bien. Yo sólo seré parte del plantel", añadió.

Henry aseguró también que planeaba regresar al Red Bulls. "Yo no vengo aquí por toda la temporada, voy a estar de vuelta y quiero ganar la Major League Soccer con el Red Bulls", agregó.

Henry, que jugó en el Barcelona después de dejar el Arsenal, ganó con Francia la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa en 2000.

Recientemente se inauguró una estatua de bronce de Henry en el estadio del Arsenal.





0 comentarios: