Los Equipos Españoles poderío en Europa

Los equipos españoles que participan en las competiciones europeas Liga de Campeones y Europa League han mostrado su poderío futbolístico hasta estas instancias de las competiciones.

En la Liga de Campeones, España cuenta con dos representantes de poder para la fase de cuartos de final, Real Madrid y Barcelona que son considerados los máximos candidatos para levantar la orejona.

Real Madrid paso la fase de octavos de final al dejar a fuera al combinado ruso CSKA de Moscú por un marcador global de de 5 a 2, el partido de ida fue empate 1 a 1 y en el Santiago Bernabéu vencieron cómodamente 4 a 1. Para los blancos llegar a la fase de cuartos de final no les fue muy complicado ni muy placentero tras perder a Xabi Alonso para el partido de ida de cuartos de final por acumulación de amarillas.

Barcelona
se clasifico con goleada historia y con un Messi de records al anotar 5 goles en un juego de liga de campeones. El partido como visitante goleo al Bayer Leverkusen con marcador de 3 a 1 y el de vuelta humillo a los de Alemania con un 7 a 1.

En la otra competición la Europa League los equipos Athletic de Bilbao, Valencia y Atlético de Madrid dicen presente en los cuartos de final.

Athletic le pego una autentica bailada al Manchester United en ambos partidos en su visita al teatro de los sueños le pego primero con un 3 a 2 y en la catedral le dio una bailada que el marcador de a favor de 2 a 1 no refleja lo que sucedió en el encuentro.


Valencia que supo hacer valer su victoria de 4 a 2 como local le fue suficiente el empate 1 a 1 sufrido que consiguió como visitante ante el PSV de Holanda.

Atlético de Madrid desde que llego el Cholo Simeone es otro equipo renovado en actitud porque en jugadores son los mismos, tuvo como rival al Besiktas que en papeles impondría la casta y diría presente en la siguiente ronda, pero el estado anímico del Atlético le paso factura y lo venció 3 a 1 en el calderón y 3 a 0 en el infierno turco.

0 comentarios: