Pep Guardiola Deja al Barcelona luego de la Copa del Rey

"Sé de donde me voy, es el lugar más privilegiado posible, estoy satisfecho, más allá de los resultados, del cómo lo hemos hecho. Quiero agradecer a todos los jugadores, a los que están hoy y a los que ya no están. He intentado llevar todo con la máxima pasión y quiero agradecerles que se han dado millones de jugadas que se han hecho realidad."

Así se expreso el técnico del Barcelona Pep Guardiola en su conferencia ante los medios donde terminaba con el culebrón de su renovación o su marcha, ya no hay marcha a tras el peo deja a los blaugranas luego de la final por copa del rey

"La razón es sencilla, son cuatro años, el tiempo lo desgasta todo, son cuatro años y yo me he vaciado y necesito llenarme. La persona que ocupe mi puesto dará cosas que yo ya no puedo dar", agregó Guardiola.


Pep sumó 13 títulos al frente del Barcelona y podría despedirse con uno más: la Copa del Rey. Además, en 2011 fue elegido como el mejor entrenador masculino del mundo en el premio que entrega la FIFA anualmente.

El sustituto de Pep será Tito Vilanova, quien fuera su asistente técnico durante todo este tiempo, confirmó Sandro Rosell, presidente del Barcelona, quien acompañó a Guardiola en la rueda de prensa para anunciar su salida.

"Desde que llegué he intentado ser lo mejor posible el entrenador de unos jugadores. Se me ha puesto como portavoz porque cada tres días estaba aquí, era el que más hablaba. Sólo quise ejercer lo mejor posible como entrenador. Soy el tercer entrenador con más partidos en el club. Es el tiempo, no hay que buscarle más cosas. Todo lo desgasta y esa vida y fuerza que uno tiene se va perdiendo"
, agregó Guardiola.

0 comentarios: