Dortmund a Semifinales de Liga de Campeones de Europa

En aparente fuera de lugar, el brasileño Felipe Santana marcó el gol de la impactante victoria tras una serie de rebotes cuando se jugaba el tercer minuto de compensación. El gol desató el delirio en la cancha del club alemán.


"Creo que necesito ver a un médico. Se siente como si hubiéramos ganado un trofeo", dijo el entrenador del Dortmund Juergen Klopp. "Mis asistentes y yo nos veíamos conmocionados en el vestuario y decíamos, `qué loco'. Esto es lo mejor que me ha pasado".

El defensa del Dortmund Neven Subotic casi se quedó sin palabras: "No lo puedo creer. Este es el momento más loco de toda mi carrera".

En el Málaga, en cambio, la derrota se sintió como una artera puñalada, y abundaron las críticas al arbitraje del escocés Craig Thomson.

"El desgaste fue tremendo, todos han hecho un esfuerzo sobrehumano. Que se vaya todo al traste por una equivocación dejará calientes a más de uno. La decepción es muy grande, estábamos a cuatro minutos de jugar semifinales", dijo el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

Dos minutos antes del gol de Santana, Marco Reus había facturado la diana del 2-2 para el Dortmund, pero resultado le servía al Málaga -equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini- avanzando gracias a los goles como visitante.

Joaquín anotó a los 25 minutos para poner en ventaja a los españoles, luego de un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasada.

Robert Lewandowski replicó con un tanto a los 40 pero el Dortmund aún necesitaba uno más.

En cambio, fue Eliseu quien parecía definir el encuentro a los 82 minutos con un tanto que igualmente parecía en fuera de juego.

Y luego fue el turno del Dortmund para completar una remontada de antología.

Bajo la tutela de Pellegrini, el Málaga intentaba convertirse en el primer equipo en alcanzar las semifinales el año de su debut en la Liga de Campeones desde que lo consiguiera el Villarreal en 2006, equipo también dirigido por Pellegrini.

El entrenador chileno fustigó al colegiado Thomson

"Creo que hemos hecho muy buen partido, pero desgraciadamente, no pudimos pasar o no quisieron que pasáramos", afirmó. "Después del 1-2 nos metieron atrás a empujones, codazos y no pitó ni una falta"

"Ahí se acabó el partido. Hubo dos tarjetas que no se cobraron", añadió. "Lamentablemente nos encontramos una situación en la que nos vimos absolutamente perjudicados durante los últimos 10 minutos".

El equipo alemán, que cedió su título de la Bundesliga el sábado ante el Bayern Munich, se mantiene como el único invicto del torneo. El Dortmund no se clasificaba a semifinales desde 1998, el año posterior a que ganó el título.

0 comentarios: