El Villarreal Logra su Primera Victoria

El Villarreal necesitaba desesperadamente un triunfo ante su afición, y la cuarta fecha de la liga española fue finalmente benévola con el "submarino amarillo".

La visita del Mallorca, equipo desquiciado en el campo y en los despachos por problemas internos, fue aprovechada por el Villarreal para anotarse su primera victoria del campeonato, por 2-0, y escalar puestos en la clasificación, sobrepasando por un punto a los bermellones, que siguen con tres.


El Villarreal saltó enchufado al césped del Madrigal y sumó dos ocasiones claras en los primeros dos minutos, por vía de Nilmar tras un fallo del argentino Fernando Tissone y Giuseppe Rossi en jugada personal.

Ante un desconcertado Mallorca, los locales intensificaron la presión adelantada y pusieron en aprietos a la zaga bermellona, que hacía aguas especialmente por el flanco izquierdo. Allí empezó a reflotar el "submarino amarillo" gracias a las incursiones del lateral José Catalá, quien sirvió a Rossi a los ocho minutos para que este batiera a Didi Aouate en su media salida.

La reanudación fue un calco del inicio del choque, con un bello gol de Nilmar a los 52. El brasileño rompió por el medio, recibió un preciso pase de Borja Valero, y dribló con temple al meta antes de marcar a puerta vacía.

"Ya era la hora de ganar. Hemos tenido un inicio complicado y ahora tenemos que volver a la senda de jugar bien al fútbol", comentó tras el cotejo el presidente del Villarreal, Fernando Roig. "Hemos hecho cambios en el equipo por la economía pero hemos fichado muy buenos jugadores como Cristian Zapata, Javier Camuñas y Jonathan De Guzmán".

0 comentarios: