Touré: "Africanos Somos Víctimas de Discriminación"

El marfileño Kolo Touré aseguró que siente que los jugadores africanos son "víctimas de discriminación" en el fútbol y que su suplencia en el Manchester City no se debe a razones deportivas.
"Conozco mis facultades y no tengo nada que demostrar en Inglaterra", dijo. "Me conocen aquí. Si ven la actuación de (Stefan) Savic ante el QPR, lo siento pero estoy tranquilo", dijo Touré en una entrevista publicada por la revista "So Foot".

Desde que volvió tras una sanción de seis meses por no superar un control antidrogas, el marfileño sólo apareció cuatro veces con la camiseta del City. Vincennt Kompany, Joleon Lescott y Savic aparentemente están por delante de él en el orden jerárquico.

Touré
cree que su decisión de jugar la Copa de África de naciones en enero tiene que ver con su suplencia. "Competir en la Copa de África es catastrófico para un jugador estos días. Los entrenadores no quieren fichar a jugadores por esto. Creo que en un futuro será más difícil para los jugadores africanos", advirtió.

"Estoy convencido de ello, si no juego en el City no es sólo por razones futbolísticas. Si fuera por eso estaría jugando todas las semanas. Soy una víctima y hay que decirlo", añadió el marfileño.

Touré es un fijo en la selección de Costa de Marfil y será una pieza clave en su equipo, que quiere volver a conquistar la Copa África en la edición de 2012, que se disputa en Guinea Ecuatorial y Gabón a partir del 21 de enero.

"Cuando estuve en Angola para la Copa África 2010 el club me puso un avión para que volviera rápido antes del partido ante el Manchester United", afirmó Touré. "No pude llegar a tiempo y perdimos. Creo que el club no superó aquello y lo estoy pagando ahora", aseguró.

"Yo era el capitán aquí como lo fue Carlos Tevez. Él ya no está aquí y ¿quién habría pensado que pasaría esto? Los jugadores africanos son víctimas de discriminación".





0 comentarios: